_¿Tienes Inyectoras de plástico, sopladoras, prensas, o cualquier otra máquina de accionamiento hidráulico?
80%
Ahorra hasta un 80% de energía y aumenta el rendimiento de tus máquinas con ServoDrive.
Retorno de la inversión desde 24 meses
Enfocado al retrofit de máquinas antiguas
Inversión subvencionable por mejora de la eficiencia energética
¿Perteneces al sector industrial y utilizas alguna de estas máquinas?
Inyección de plástico
ENGEL
KRAUSS MAFFEI
ARBURG
DEMAG
WITTMANN BATTENFELD
ITALTECH
FERROMATIK
BILLION
MATEU-SOLÉ
JSW MARGARIT
MIR
WINDSOR
HAITIAN
HUSKY
Prensas
SCHÜLLER
MÜLLER-WEINGARTEN
SIEMPELKAMP
PERSICO
DIEFENBACHER
MIRAMONDI
BÜHLER
FRECH
FAGOR
ARISA
SACMI
REP
MAPLAN
WP
LWB
Sopladoras
UNILOY
KAUTEX
KRAUSS MAFEI
BEKUM
JOMAR
MAGIC
SIDEL
SIPA
NISSEI
BATTENFELD
AOKI
TECNOPLAST
PLASTIBLOW
Otras máquinas con alto consumo energético y de accionamiento hidráulico que podemos mejorar son las de laminación, conformado, doblado, troquelado, mecanizado, fresado de metal, o de otros materiales como papel, caucho, madera o fibras.
Cómo se consiguen esos ahorros en energía
0%
Bomba de caudal fijo
50%
Bomba de caudal variable
80%
servobomba
Ahorro energético
Pérdidas
Energía efectiva
ServoDrive sólo consume la potencia que hidráulicamente le está demandando la máquina, llegando a 0 kW en periodos de reposo (como enfriamiento y extracción de pieza, cambios de molde o mantenimiento). De esta manera, es posible conseguir un ahorro de hasta el 80%.
Además, aumentarás significativamente el rendimiento de tus máquinas y alargarás su vida útil.
1
Tras un estudio previo definimos el número de servomotores necesarios, realizamos una valoración económica personalizada y una previsión aproximada del retorno de la inversión.
2
Reemplazamos los antiguos motores asíncronos y bombas por sistemas eficientes ServoDrive.
3
Eliminamos las válvulas proporcionales del circuito y los acumuladores de presión, puesto que ya no harán falta en tu sistema con ServoDrive
4
Realizamos las modificaciones hidráulicas necesarias para que tu máquina siga funcionando con las mismas prestaciones y funciones anteriores a la instalación de ServoDrive
5
Realizamos las conexiones eléctricas y programación de ServoDrive necesarias, para su perfecta integración con el control habitual de la máquina.
ServoDrive es una solución no invasiva a la electrónica o programación actual de tu máquina, que se conecta a ella sin alterar su funcionamiento. Así, facilitamos su implementación y aseguramos la compatibilidad.
Como la interfaz de usuario se mantiene intacta, el funcionamiento del sistema es transparente, lo que permite utilizar la máquina como siempre, sin ninguna complicación.
Ventajas
Hacia un consumo responsable
ServoDrive: la opción ideal para ahorrar energía en tu industria. Nuestros servomotores son más ligeros y resistentes, y por tanto más eficientes y adaptados a las condiciones del sistema.
Una Solución responsable y eficiente.
80%
Gráfico de comportamientos del consumo de potencia de los tres sistemas de impulsión
Bomba de caudal fijo
Bomba de caudal variable
ServoDrive
Conoce todos los beneficios que obtendrás con ServoDrive
Reducción de ruido
ServoDrive es un sistema más silencioso que los motores tradicionales, que contribuye a crear un ambiente laboral más cómodo y permite prestar atención a los sonidos clave del funcionamiento de la máquina.
Mayor rendimiento
Los servomotores y bombas que componen el sistema ServoDrive ofrecen una mayor eficiencia y prestaciones, con un menor consumo de energía, que los motores y bombas comunes.
Mayor durabilidad
El sistema ServoDrive, al impulsar aceite sólo cuando es necesario, reduce el desgaste y mantenimiento de los componentes hidráulicos.
Solución ecológica y subvencionable
Reduce emisiones de CO2 al disminuir el consumo energético y aprovecha las subvenciones Next Generation de hasta un 40% de tu inversión.
Preguntas frecuentes sobre ServoDrive
El sistema de control en combinación con el servomotor y la bomba ofrece una transformación muy eficiente de energía eléctrica en hidráulica, consumiendo exclusivamente la potencia hidráulica que se demanda a la máquina, siendo el consumo de 0kWh en los momentos en los que no está realizando trabajo (enfriamiento y extracción de pieza, cambios de molde, tareas de mantenimiento…)
Reducción del calentamiento de aceite, disminuyendo a su vez el consumo en refrigeración del mismo.
Menores niveles de ruido y mayor durabilidad de las máquinas.
En términos generales empezarás a amortizar tu inversión a partir de 24 meses, aunque cada caso requiere una estimación personalizada. Además, puedes beneficiarte de ayudas de hasta el 40% gracias a los fondos Next Generation.
Al impulsar aceite únicamente cuando es necesario, las bombas, motores y componentes hidráulicos ven aumentada su vida útil y requieren un menor mantenimiento. ServoDrive incluye además un sistema de protección de bomba que adapta el control PQ en las situaciones en que se puede producir cavitación interna, prolongando exponencialmente la vida útil de la bomba.
El sistema ServoDrive, lejos de incidir negativamente en el rendimiento de tu maquinaria, lo aumenta. Esto es debido a que los servomotores y servobombas ofrecen un rendimiento significativamente mayor que las soluciones convencionales. Además el sistema se integra sin cambiar el actual control de la máquina, por lo que las prestaciones, ajustes y acabado final de las piezas se mantiene inalterado.
Nuestro equipo analiza los requerimientos de la aplicación, define el número de servomotores necesarios y evalúa la compatibilidad de los componentes del sistema ServoDrive con los de la maquinaria existente. También diseña los circuitos eléctricos y los sistemas de control necesarios para la instalación y, con todo ello, se elabora una oferta personalizada indicando el porcentaje de ahorro estimado.
Te ofrecemos un servicio completo de soporte y mantenimiento para tu sistema ServoDrive que incluye instalación, puesta en marcha y capacitación del personal para el uso del sistema. Además realizamos labores de mantenimiento preventivo y correctivo, así como asistencia técnica y suministro de repuestos.
En términos de ahorro energético, una bomba de caudal fijo impulsa todo el caudal que puede dar la bomba hidráulica en todo momento desde que se enciende el motor, incluso sin realizar movimientos, lo que aumenta su consumo energético. Una bomba de caudal variable es más eficiente, ya que ajusta el caudal de acuerdo con la demanda del sistema, lo que reduce su consumo energético, aunque se mantiene limitado por el consumo del propio motor asíncrono. Por último, ServoDrive hace uso de la tecnología avanzada de los servomotores para ajustar automáticamente la velocidad a la demanda de caudal, llegando a quedarse parado y sin consumir nada cuando no se demanda caudal, lo que permite un mayor ahorro energético en comparación con los otros dos sistemas.
Sí, el sistema ServoDrive de Hydropyc está diseñado para poder adaptarse a máquinas existentes con motores asíncronos. Se trata de un sistema no invasivo a la electrónica o programación de tu máquina, que se conecta a ella sin alterar su funcionamiento, de manera que podrás utilizarla como siempre, beneficiándote de un elevado ahorro de energía.
Por supuesto. Instalamos armarios eléctricos de alta calidad y protección y, por otra parte, nuestros equipos incluyen todos los elementos necesarios para garantizar la óptima protección, tanto de los elementos propios de ServoDrive, como para el resto de la instalación de la máquina y de la instalación: filtros de línea, Inductancias de choque, protección magnetotérmica independiente por variador, ferritas y circuito de emergencia normalizado.
Solicite más información