Equipo hidráulico de refrigeración

Equipo hidráulico de refrigeración

Introducción

En nuestro trabajo a nivel de oficina técnica, además de dar soporte en reparaciones para clientes, también desarrollamos nuevos materiales y equipos hidráulicos a medida, (los grupos son diseñados según las especificaciones del cliente para cubrir sus necesidades).

 

El problema en el circuito de refrigeración hidráulico

En determinados sectores industriales, la maquinaria utilizada para su cometido, está sometida a altos rozamientos y se calienta por encima de temperaturas que resultan peligrosas para la propia maquinaria.

En estos casos los grupos hidráulicos para recirculación de aceite con intercambiadores de calor son altamente necesarios para evitar problemas de gripado entre otros.

 

Solución exitosa HYDROPYC

Desde HYDROPYC se analizó ese problema, así como los problemas derivados de los grupos hidráulicos convencionalmente utilizados para ese cometido y se desarrolló una solución alternativa que mejoraba a las actualmente utilizadas.

Generalmente se utilizan bombas de engranajes externos, que hacen mucho ruido al ser engranajes de dentado recto, y lo más importante son de caudal fijo, lo que significa que siempre mandan el máximo caudal que pueden mandar según las vueltas de giro y su cilindrada. De tal modo que, si queremos obtener menos caudal de la bomba de engranajes por alguna razón en algún momento de su funcionamiento, tenemos que colocar elementos de control de caudal, que además de encarecer el sistema, también calientan el aceite al pasar por ellos y disminuyen el rendimiento del sistema.

 

Equipo hidráulico de refrigeración

 

Así pues, nos decantamos por una bomba de paletas de caudal variable, con esto se consiguen caudales suficientemente altos, para presiones modestas. Que además al ser bomba de caudal
variable, suministra el caudal requerido en cada momento sin calentar el aceite con elementos de restricción de caudal.

Con estas soluciones, se obtuvo un equipo de reducido tamaño, mejor desempeño, menor ruido y precio muy competitivo, así como una importante satisfacción del cliente frente a grupos de la competencia, orientados al mismo cometido.

 

circuito de refrigeración hidráulico

About The Author

Chema Collado
¡Cómo no iba a estar Hydropyc en FIMA!Stand de Hydropyc en FIMA 2020