¿Qué es un regulador de Potencia, Presión y Flujo? DFLR

¿Qué es un regulador de Potencia, Presión y Flujo? DFLR

El regulador de potencia, presión y flujo es un sistema de control conocido como DFLR, gracias a él se logra un momento de accionamiento constante con una presión de servicio variable, modificando el ángulo de ajuste y con ello el flujo (caudal) de la máquina de pistones axiales, de manera que el producto entre caudal y presión, la potencia, permanezca constante.

 

Dicho de otro modo, con el DFLR se es capaz de seleccionar una potencia de funcionamiento constante variando la presión y el caudal. De modo que, si la presión sube, el caudal baja y viceversa, y así el producto entre ambos se mantiene constante.

 

DFLR REGULADOR DE POTENCIA, PRESIÓN Y FLUJO

 

Ejemplo de funcionamiento de un regulador de Potencia, Presión y Flujo

 

Por ejemplo, en una máquina de embutición, en la bajada del molde necesitamos todo el caudal de la bomba para hacer el movimiento rápido, cuando la máquina comienza a embutir, la presión sube y si la potencia aumenta por encima del valor regulado, la válvula de potencia comienza a fugar el aceite de refuerzo de la cámara de muelle del DFR. Con esto el DFR desinclina el plato de la bomba y reduce el caudal que esta entrega, para poder hacer frente a la subida de presión sin excederse en potencia.

 

Así la bomba dando menos caudal, trabaja más despacio, pero puede aumentar la presión sin pasarse de potencia.

About The Author

Chema Collado
Regulador de presión de mando remoto – DRGRegulador de presión de mando remoto - DRG