Válvula proporcional 4WRTE de Rexroth

4WRTE de Rexroth

Si visitas habitualmente nuestra web y este blog, sabrás que en Hydropyc trabajamos con las marcas más punteras del sector hidráulico, como es el caso de RexrothSu trayectoria de más de 200 años, unido a la innovación constante que vemos reflejada en su extensa gama de productos, hacen de este, un fabricante en el que confiamos plenamente.

Además por estas razones, nuestra confianza está basada por nuestra experiencia en primera persona, tras numerosos años de instalación y mantenimiento de todo tipo de componentes Rexroth.

Así, dentro del extenso catálogo de productos del fabricante alemán destacamos su gama de válvulas por su excelente rendimiento, así como su gran fiabilidad y durabilidad, lo que se deja notar desde el primer momento en los modelos de control proporcional y, en particular, en las válvulas de tipo 4WRTE de Rexroth. Queremos aclarar que, si bien este tipo de válvulas a menudo se clasifican como direccionales, se diferencian de éstas en que incorporan control electrónico proporcional.

 

Válvulas Bosch Rexroth de control proporcional

Como sabes, las válvulas proporcionales cumplen un papel primordial en cualquier sistema hidráulico, tanto industrial como móvil, gracias a su capacidad para controlar de manera precisa la dirección de los fluidos que circulan por el sistema.

Y si hablamos de un fabricante como Rexroth las prestaciones, así como la precisión, son indiscutibles, así como su facilidad de uso. 

Al hablar de válvulas 4WRTE debemos tener claro que nos referimos a un tipo de válvula proporcional 4/3 (4 vías y 3 posiciones) pilotada hidráulicamente por una válvula que actúa como piloto de la corredera principal, con retroalimentación de posición eléctrica y electrónica integrada en la propia válvula, de modo que no es necesario adquirir la tarjeta de control por separado, ya que está incluida en la misma pieza.

Estas características hacen de este el componente idóneo para aplicaciones de alta exigencia, ofreciendo importantes ventajas adicionales como la simplificación del diseño del sistema hidráulico, la mejora del rendimiento o el aumento de su seguridad.

Hay que destacar, además, el carácter modular de este componente hidráulico, lo que hace muy sencillo su mantenimiento y la como configuración o sustitución, llegado el caso.

 

Válvulas 4WRTE de Rexroth características principales‌

Además de las prestaciones que acabamos de mencionar, las válvulas 4WRTE de Rexroth reúnen una serie de características como:

  • Fabricación con materiales de alta calidad
  • Diseño compacto que aúna robustez y seguridad
  • Gran flexibilidad en cuanto a control de posición y caudal
  • Alta sensibilidad de respuesta y baja histéresis
  • Presión máxima de 350 bar
  • Caudal nominal de 25 a 1000 l/min (dependiendo del tamaño de válvula)

Además, es posible personalizar estas válvulas gracias a opciones como control de posición del carrete, tamaño, regulación fina de caudal o inclusión de membrana de protección de los componentes electrónicos, entre otras posibilidades.

En Hydropyc, y tras más 30 años de andadura, conocemos a fondo estas y cualquier otro tipo de válvulas que necesites para tu sistema, así que puedes contar con nosotros sin compromiso para ayudarte en lo que necesites: desde facilitarte más información hasta diseñar, realizar el mantenimiento o reparar tu sistema hidráulico.

¡Estamos deseando trabajar contigo!

Electrohidráulica, ventajas y aplicacioneselectrohidráulicaAlmacén de componentes hidráulicosAlmacén de componentes hidráulicos