DFR – Regulador de presión y flujo

DFR – Regulador de presión y flujo

Regulador de presión y flujo esquema y descripción

Esquema DFR Regulador de presión y flujo

 

Con el sistema de control DFR adicionalmente a la función de regulación de la presión se ajusta el caudal de la bomba. 

Para ello se vale de la diferencia de presión generada en el consumidor (p.ej. en un estrangulador 3). La bomba suministra el caudal realmente requerido por el consumidor

 

Ejemplo de funcionamiento de un regulador de presión

La señal de control se toma de la línea de impulsión de la bomba “B”, pasa por una válvula de presión máxima 1, la cual va regulada con la presión máxima de la bomba como elemento de seguridad, posteriormente tenemos la válvula 2 de presión mínima, la cual asegura una presión mínima de trabajo. 

El control de presión y flujo viene establecido a través de una toma de presión de mando “X”, que toma la presión tras un consumidor como un estrangulador en este caso 3. Esta presión de la toma “X”, refuerza el muelle de la válvula de presión mínima, permitiendo que el disco de la bomba se incline para dar más caudal, hasta el punto en el que el estrangulador o consumidor que regula el caudal con una diferencia de presión tal que la presión antes del estrangulador es mayor que la de refuerzo de muelle “X” más el propio muelle, haciendo que la válvula 2 deje paso a la presión al cilindro 4 para desinclinar la bomba y limitar caudal. 

Así pues, regulando la diferencia de presión que ejerce ese consumidor podemos regular el caudal que precisamos en el circuito, así como la presión máxima mediante las válvulas 2 y 1.

 

Ingeniería Hidráulica Hydropyc especialistas en la reparación de cualquier motor, válvula proporcional, servoválvula, servo cilindro y todo tipo de bombas hidráulicas.

 

About The Author

Chema Collado
Maintenance Bilbao – Del 4 al 6 de junio de 2019Regulador de presión de mando remoto - DRGRegulador de presión de mando remoto – DRG