DR – Regulador de presión de ajuste mecánico

DR – Regulador de presión de ajuste mecánico

Esquema y descripción

Imagen 1 (control DR “MOOG”)

 

El regulador de presión de ajuste mecánico mantiene constante la presión de un sistema hidráulico dentro del área de regulación de la bomba. De tal modo que podemos mantener una presión constante a distintos caudales.

Ejemplo de funcionamiento

RKP MOOG (pistones radiales)

Imagen 2 (ejemplo RKP con control DR)

 

El aro volumétrico esta comandado por dos émbolos opuestos, ① y ②, que toman señal de presión de la línea de impulsión de la bomba “A”, al ser mayor el émbolo ① que el ②, a igual presión en la señal, siempre se apodera en fuerza el émbolo ① o émbolo grande, y la bomba suministra caudal ya que se descentra.

La señal de presión “A”, pasa a través del control DR ④ (imagen 2), el cual mediante una corredera ④ (imagen 1), comunica dicha señal con el émbolo grande ① (posición de suministro de caudal) o bien con el tanque (posición de recorte de caudal).

Para controlar el valor de taraje de la presión en la válvula DR de control de bomba, esta cuenta con un tornillo ⑥, a través del cual se puede aumentar o disminuir la fuerza del muelle ⑤, de modo que se puede regular la presión de trabajo de la bomba, y esta entregará el caudal requerido a la presión regulada.

About The Author

fernando
Participamos en la feria Maintenance Bilbao