Blog

Válvulas de oleohidráulica

Oleohidráulica en Zaragoza

Como expertos en ingeniería hidráulica desde hace más de 30 años, en Hydropyc estamos preparados para atender todas tus necesidades de instalación, mantenimiento y reparación tanto de sistemas hidráulicos, como de sistemas oleohidráulicos. 

 

Oleohidráulica industrial

Es muy fácil que cualquier profesional de prácticamente cualquier sector de la industria, encuentre en la oleohidráulica a una gran aliada. Su capacidad para transmitir grandes potencias desde equipos compactos, su alta eficiencia y rendimiento, así como su versatilidad, lo convierten en uno de los sistemas favoritos de la industria para una gran cantidad de aplicaciones. 

Sin embargo, en función del tipo de industria y trabajo a realizar, es posible que te convenga más un equipo hidráulico o bien uno oleohidráulico. A continuación, te hacemos un rápido resumen sobre las diferencias entre estos sistemas.

 

Diferencia entre hidráulica y oleohidráulica


Ya sabemos que mientras en hidráulica el fluido utilizado es el agua, en oleohidráulica se utilizan fluidos provenientes del petróleo y que no permiten ser comprimidos, como el aceite mineral. (el agua también es incompresible)

El uso de estos fluidos presenta una serie de importantes ventajas que conviene tener en cuenta. El hecho de trabajar con aceite ayuda a conservar los componentes internos de los sistemas, evitando la corrosión que sí se puede dar en los sistemas hidráulicos. Además, permite aplicar una gran potencia desde instalaciones de menor tamaño que las utilizadas en otros equipos, ofrece un mayor control de la posición y una sencilla regulación de la velocidad.

Sobre cuándo es aconsejable elegir entre sistemas hidráulicos u oleohidráulicos, todo dependerá de cada caso concreto y del uso al que esté destinado, entre otros factores. Por eso, es importante contar con un equipo experto como el que ponemos a tu disposición, para que pueda orientarte en lo que necesites y evalúe cuál será tu mejor opción.

 

Hydropyc mantenimiento y reparación de instalaciones oleohidráulicas en Zaragoza

Al igual que en los sistemas hidráulicos, las instalaciones oleohidráulicas también deben ser objeto de revisiones periódicas, con el fin de prevenir cualquier error en su funcionamiento y así evitar la detención de su funcionamiento.

Este mantenimiento preventivo cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que, en este caso, el aceite debe mantenerse limpio en todo momento y cambiarlo (o filtrarlo) en caso de cualquier indicio de contaminación, lo que exige la intervención de personal cualificado.

Desde Hydropyc podemos ayudarte con el mantenimiento preventivo de tu instalación oleohidraúlica, así como en la reparación de cualquier componente en caso de que sea necesario. Gracias a nuestro gran stock de más de 8.000 piezas y un equipo experto, nos aseguramos de realizar tu reparación con la suficiente agilidad como para que el flujo de trabajo, se vea lo menos afectado posible.

 

Ponte en contacto con nosotros para plantearnos cualquier duda o consulta, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

Etiquetas:
Bomba hidráulica de engranajes, una opción eficiente y económicaBomba hidráulica de engranajes externos