Blog

servoválvula hidráulica

Servoválvulas hidráulicas, venta y repuestos

Tras más de 30 años de trayectoria, en Hydropyc sabemos muy bien cuáles son los mejores componentes para formar parte de cualquier sistema hidráulico, y también el modo más ágil y eficiente de repararlos cuando presentan algún fallo, ya sea por avería de la propia pieza, o como consecuencia del mero uso.

Dentro del amplio listado de componentes hidráulicos que comercializamos encontrarás, en nuestra sección dedicada a las servoválvulas, modelos tanto correderas como estancas, directas e hidropilotadas, desde NG 6 hasta NG 32, capaces de manejar hasta 1000 litros por minuto y hasta 700 bares.

 

Marcas de servoválvulas hidráulicas que reparamos y de las que vendemos repuestos

Estamos especializados en la venta y reparación de cualquier modelo de servoválvula, especialmente de las marcas Moog, Rexroth y Parker. Los tres son fabricantes de primera línea y de toda confianza, con largas trayectorias a sus espaldas y un gran conocimiento acumulado, que se deja notar en sus productos a muy largo plazo.

Queremos, sin embargo, matizar algunas diferencias respecto a las servoválvulas hidráulicas de estas marcas.

 

Las servoválvulas Moog

Trabajan con motor par y motor lineal para sus válvulas. Este sistema de motor par tiene como ventaja velocidades muy altas de respuesta mecánica, y muy bajos consumos eléctrico e hidráulico. En contra, hay que tener en cuenta que éstos son sistemas muy sensibles a suciedad e impurezas en el aceite, lo que obliga a mantener una pulcritud muy alta ya que, en caso contrario, existe el riesgo de que se produzcan fallos y problemas de funcionamiento.

 

Servoválvulas hidráulicas de Rexroth 

El fabricante trabaja tanto con motor par como con sistema servo-solenoide. Este último ofrece respuestas de velocidad mecánica más lentas y un consumo eléctrico y de aceite mayor que el motor par, aunque a pesar de ello, son tiempos rapidísimos de igual forma (más que suficiente para cualquier sistema mecánico industrial normal) y genera gastos igualmente modestos. A favor, en comparación con el motor par, destaca especialmente el hecho de que es mucho menos exigente con la calidad del aceite, que si bien es necesario que esté limpio y filtrado, no es necesario tal nivel de pulcritud extrema.

 

Las servoválvulas del fabricante estadounidense Parker

Funcionan con un sistema similar al servo-solenoide, salvo por el hecho de que su bobina es especial. En lugar de generar un campo magnético en la bobina del solenoide que mueve la corredera, lo hace “al revés”, una bobina móvil alrededor de un imán estático y unida a su vez mecánicamente a la corredera, desliza sin fricción y desplaza la corredera, permitiendo velocidades de respuesta mayores que en las servo-solenoides habituales.

Las diferencias entre las distintas servoválvulas que hemos descrito, son un aspecto que tenemos muy presente a la hora tanto de ayudarte con la compra de cualquiera de ellas, así como en caso de que sea necesaria su reparación.

Y cuando hablamos de reparaciones, nos gusta recordar que contamos con un servicio especialmente pensado para casos urgentes, que consiste en la sustitución del componente averiado por otro previamente reparado por nosotros, de manera que evitamos esperas y agilizamos en buena medida el proceso.  

En Hydropyc nos avalan más de 1000 clientes satisfechos, nuestro stock compuesto por más de 8.000 referencias y el empeño permanente por ofrecer a nuestros clientes el máximo grado de satisfacción, lo que nos hace avanzar y crecer día a día. 

¿Hablamos? +34 976 473 100

 

Etiquetas:
Bosch Rexroth, el futuro de la hidráulicaBosch RexrothBombas VoithVoith, aunando tradición e innovación desde hace 150 años